jueves, 26 de marzo de 2015

Libro invitado: Anne la de Tejados Verdes (L. M. Montgomery)

De la biblioteca de Bárbara Couto: Anne la de Tejados Verdes (Anne of the Green Gables). L. M. Montgomery. Emecé, Buenos Aires, 1989. (10 fotos tomadas por Bárbara.)












"Cuando yo era chica, mi mamá no me dejaba ver televisión si no eran estrictamente programas para chicos. Y hace 25, 30 años atrás los programas para chicos los pasaban en los únicos 2 o 3 canales que existían, por la tarde, que era la hora para merendar viendo dibus. La noche no era un momento para ver televisión ni mucho menos y un ciclo en particular que se llamaba "El mundo del espectáculo" que transmitía películas después de las diez de la noche y hasta la medianoche, muchísimo menos.

"Un lunes a la noche, muy tarde, mi abuela se asomó a mi casa (éramos vecinos y el pasillo de entrada a su casa daba a un patiecito interno de la mía, donde había una pequeña abertura por la que a veces nos pasábamos cosas) y le dijo a mi mamá algo así: 'Ya sé que El mundo del espectáculo lo dan muy tarde, pero hoy dieron una película hermosa de una pelirroja traviesa que a Bárbara le encantaría y continúa mañana, dejásela ver'.

"Al día siguiente conocí a Anne la de Tejados Verdes, aprendí lo que eran los sobres grandes color Manila, el polvo para hornear, quise una Reina de las nieves en mi patio, me enamoré de Gilbert Blythe y después de eso leí todos los libros de la saga."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario